Si observamos globalmente las ventas en España de vehículos comerciales de hasta 3,five toneladas, los modelos más compactos son los que acaparan la mayor demanda, pues casi la mitad de las unidades que salen de los concesionarios son comerciales ligeros, es decir, furgonetas similares a los Citroën Berlingo o Renault Kangoo.
500 kilos (algo más en lo que se refiere a las furgonetas eléctricas en algunos casos). Porque no es lo mismo si vas a transportar en su interior piezas porque eres ferretero o fontanero, que si vas a montar un taller móvil dentro y necesitas instalar maquinaria y además usarla, o quieres una camper para viajar y eres alto o bajo.
No falta la aplicación MyToyota que facilita datos clave como kilometraje, velocidad, aceleración, próximas revisiones… Incluye también el conjunto de elementos seguridad que la marca aglutina en Toyota Basic safety Perception, con elementos como la Asistencia de viento cruzado, que ayuda a la estabilización con viento lateral, Handle de crucero adaptativo y hasta 16 sensores para la ayuda al aparcamiento.
El acceso a este amplio espacio es realmente sencillo, gracias a una puerta lateral corredera de amplia apertura, puertas traseras de altura total y un estribo integrado en el parachoques trasero.
Fue en 2017 cuando el Volkswagen Crafter completó la renovación de la gama de vehículos comerciales de la marca, una de las más amplias del mercado y en la que es complicado no encontrar lo que uno busca.
Tras analizar los furgones grandes completamos nuestras guías de compra más orientadas al profesional con los furgones grandes combi (no trataremos en ellas las variantes de chasis cabina ni camiones ligeros).
Aunque hemos excluido otros modelos que podrían ser igualmente válidos, estos cinco destacan por su capacidad para adaptarse a las diversas necesidades del mercado real.
A nivel furgones estético apreciaban los cambios respecto de su predecesor principalmente en el frontal, con unos rasgos más cercanos al de los turismos de la gama y faros con firma luminosa en forma de C.
Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta de segunda mano Flexis, participada por Renault y Volvo, presenta su revolucionaria gama de furgonetas El auge del alquiler, nuevo paradigma en el mercado de las furgonetas Citroën logra incrementar las ventas de vehículos comerciales en 2024 y acaba en twoª posición Ford Pro: ten años liderando el segmento de vehículos comerciales en Europa
El interior del Interstar se renovó por completo, con un salpicadero más orientado hacia el conductor y soluciones prácticas como el respaldo del asiento central abatible, que se convierte en mesa de trabajo, y múltiples huecos portaobjetos para mantener el orden y la organización.
Además, destaca la llegada de dos nuevos acabados en los Combi: la versión Signature, para profesionales que transportan a un público VIP o del sector del turismo; y los modelos Escapade, pensados para familias aventureras o para actividades relacionadas con el ocio.
Las ventas de estos furgones grandes en España sufrió mucho la crisis económica, pero de unos años a esta parte evolucionan positivamente. Se ha notado la mejora de la economía en ello y el avance de las ventas por Web, por lo que se necesitan más furgones de reparto, que ha hecho que el porcentaje de ventas sobre el total de matriculaciones de vehículos comerciales se haya incrementado.
Programar inspecciones regulares y realizar cualquier reparación necesaria de manera oportuna es esencial para evitar problemas costosos en el futuro.
– Habitabilidad: En concreto, el Mercedes Vito Furgón admite un máximo de tres pasajeros, mientras que el Vito Mixto puede disponer de 5 o six asientos y el Vito Tourer puede transportar hasta nine personas y se ofrece con diferentes disposiciones de asientos.